lunes, 3 de agosto de 2015

Como recuperar la figura después de un embarazo.






1. No te saltes ninguna comida

Por mucho que quieras quitarte los kilos que te sobran lo antes posible recuerda siempre que las prisas no son buenas, así que comiendo sano y no saltándote ninguna comida y bebiendo 2 litros de agua al día, en las comidas y entre horas, pronto recuperarás tu peso ideal. Lo aconsejable es hacer 5 comidas al día.

2. Di no a las grasas

Debes limitar los alimentos que contengan grasa sobre todo las saturadas, las que ya vienen en los alimentos como las carnes rojas y embutidos o las que añadimos en las comidas como el aceite, los fritos, salsas...

3. Comienza el día con un buen desayuno

Puedes optar por una pieza de fruta o un jugo natural de naranja o pomelo. Un vaso de leche descremada, puedes añadirle café o un yogurt descremado y una tostada integral con un chorrito de aceite de oliva o un puñado de cereales integrales no azucarados.

4. La báscula, cuanto más lejos mejor

Te recomendamos que no te obsesiones con tu peso. Es suficiente con pesarte una vez a la semana así que elige un día, el que tú prefieras, y pésate siempre ese día a primera hora de la mañana, preferiblemente en ayunas.

5. Hacer ejercicio, ¡fundamental!

Para evitar flacidez y fortalecer y tonificar los músculos hay que hacer un poquito de ejercicio todos los días o mínimo tres días a la semana. Sobre todo, el deporte que hagas y la frecuencia debe estar aconsejada y supervisada en todo momento por tu ginecólogo.

6. Las siestas son muy sanas

Es una época en la que el bebé duerme muy poquitas horas por la noche por lo que es posible que tus hábitos de sueño cambien. Es muy importante que hagas turnos con tu pareja para poder descansar los dos por igual, y además, si tienes la posibilidad de echarte la siesta mejor que mejor así compensarás las noches "cortas".

7. La vida relajada es mucho mejor

Estar estresada no te va a beneficiar en ningún aspecto de tu vida y eso incluye perder peso. La ansiedad no es buena compañera en ningún momento de tu vida y menos después del parto y con la nueva aventura de ser mamá así que relájate y disfruta de todo lo bueno que te da la vida.

8. No comer entre horas

Ni que decir tiene que comer entre horas está totalmente prohibido, puede tomar algún tentempié como yogures desnatados, una pieza de fruta, un puñado de frutos secos como por ejemplo nueces, un poquito de pan integral con pavo...

9. Date algún capricho

Por supuesto, cuidarte y comer sano no significa que no puedas darte de vez en cuando un capricho pero te recomendamos que lo hagas integrándolo en las comidas. Por ejemplo, si te apetece comer chocolate hazlo pero introduciéndolo como postre algún día... No lo comas entre horas.

10. ¡Cuídate también por fuera!

También es muy importante que ayudes a tu organismo desde fuera aplicándote alguna cremita que permita cuidar tu piel también. Las hidratantes para tu rostro, las reafirmantes para trasero y piernas y las antiestrías para evitar las marquitas en tu tripa... Si las aplicas a diario notarás los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario