El arroz es un aliado perfecto para la piel. El grano en sí es exfoliante, por lo que elimina las células muertas, mientras que el agua de arroz hidrata, regenera y reafirma la piel.
- El arroz es un buen tonificante para la piel. Dispone de un elemento llamado inositol estupendo para frenar el envejecimiento, estimular la circulación sanguínea y tratar muy adecuadamente la salud general de la piel.
- Es rico en vitamina B. Ya conoces la gran virtud de la vitamina B para cuidar de nuestra piel, nuestro cabello, nuestras uñas..., estimula su regeneración, su suavidad, su fortaleza frente a elementos externos.
- Hidrata, regenera y reafirma la piel. Esta virtud deriva sobre todo del agua de arroz, un remedio muy tradicional para las mujeres niponas.
- Efecto antiarrugas. Como ya te hemos señalado, el secreto del arroz para rejuvenecer el rostro radica en el inositol. Corrige las arrugas y estimula la circulación de la piel del rostro, siempre tan delicada.
- Es un gran exfoliante. Es sorprendente, pero a estas virtudes hemos de añadirle también el ácido pítico. ¿Y qué hace este elemento? Eliminar las células muertas, ayudarnos poco a poco a rejuvenecer el rostro.
- Elimina manchas del acné. Nuevamente, es el agua de arroz la que forma parte de este tratamiento ideal para limpiar nuestra piel de elementos extraños. La depura, la tonifica, disminuye las manchas faciales provocadas sobre todo por el acné. Es ideal realizar un tratamiento al menos dos días a la semana.
Hay mascarillas faciales que son difíciles de hacer en casa porque siempre falta algún que otro ingrediente, o quizá la mascarilla que te aconsejan no va bien para el tipo de piel, o incluso algún ingrediente te puede dar reacción.
Preparación del tónico de la mascarilla
- Llena un bol con arroz y después añade agua hasta que pase el agua un dedo por encima del arroz.
- Remueve el arroz hasta que el agua quede enturbiada, ya que el arroz irá soltando un polvo blanco. Ese polvo blanco será lo que utilizaremos como tónico.
- Cuela el arroz y pon en otro cuenco el agua que ha quedado blanquecina.
- Este tónico para la mascarilla se puede guardar en la nevera y te durará días. Así podrás repetir el proceso.
- Una vez que tienes esto conseguido, pasaremos a preparar la mascarilla casera de arroz.
Preparación de la mascarilla
- Coge una hoja cuadrada de papel de cocina y dóblala por la mitad.Calcula la altura en que te quedarán los ojos y haz unos agujeros para tus ojos.
- Del mismo modo recorta un triángulo donde calcules que te quedará la nariz para poder respirar adecuadamente.
- Haz lo mismo para la boca.
- Ya tienes tu máscara de papel.
- Ahora y por último ya podremos preparar la mascarilla para que te la puedas aplicar en la cara.
Aplicación de la mascarilla facial
- Remoja la máscara de papel en el agua del arroz.
- Colócala en la cara con cuidado para que se adapte bien a tu piel
- Déjatela puesta unos 30 minutos.
- Cuando pasen los 30 minutos, verás tu piel más resplandeciente.
- Mientras esperas en estos 30 minutos, no dudes en relajarte, leer, o hacer cualquier cosa, pero con cuidado no se te vaya a caer la máscara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario