Remedios naturales para dolores menstruales:
Bueno amigas, para mí lo mejor es una agüita de orégano... pero de todas maneras aquí va un compilado de otros remedios caseros:
Remedio para dolores menstruales #1: Verter dos ramitas de canela en 1 taza de agua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir y dejarlo reposar 5 minutos. Endulzar al gusto. Beber de inmediato caliente (no tomar bebidas frías después)
Remedio para dolores menstruales #2: Poner una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el vientre específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios.
Remedio para dolores menstruales #3: Colocar una compresa de salvado en el área del bajo vientre. Para ello se consigue una bolsita de un tejido natural y se llena con salvado y se pone en una olla no dentro del agua sino para que reciba el vapor durante 10 minutos.
Remedio para dolores menstruales #4: Tomar diariamente, una semana antes, jugo de zanahoria.
Remedio para dolores menstruales #5 :Verter 1 cucharadita de artemisa, 1 de caléndula y 1 de cola de caballo en 1 taza de agua hirviente. Tapar y dejar reposar por unos minutos. Beber, aún caliente, una taza cada 5 horas.
Remedio para dolores menstruales #6 : Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de menta en 1 taza de agua. Retirar del fuego y tomar caliente 1 taza cada tres horas.
Remedio para dolores menstruales #7 : Hervir un puñado de garbanzos en medio litro de agua durante 7 minutos. Tomar 1 taza de agua de estos garbanzos cada media hora hasta que no sienta los dolores o cólicos menstruales.
Remedio para dolores menstruales #8 : Llenar, con sal marina, un saquito de tela de algodón y calentar en un horno. Acostarse adoptando una posición fetal (de costado y con las rodillas flexionadas hacia arriba) y aplicar el saquito en el área de los ovarios, cubrir con varias toallas y dejar puesto hasta que se enfríe.
Remedio para dolores menstruales #9 : Cortar 60 g de hojas de frambuesa, colocar en una taza grande y cubrir con 500 ml de agua hirviendo. Dejar reposar por unos instantes y colar. Tomar una taza tibia tan pronto se sienta dolores menstruales.
Remedio para dolores menstruales #10 : Verter 2 cucharadas de manzanilla en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 1 taza de esta infusión aún caliente. Si se desea se puede tomar otra taza 1 hora después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario