Propiedades y usos medicos del ajo
El ajo es un antibiótico natural y tiene fuertes poderes germicidas. El ajo estimula la actividad de todos los órganos digestivos y también es bueno para los problemas respiratorios. El ajo ayuda al funcionamiento del hígado y la vesícula y es útil para las infecciones intestinales y problemas causados por la putrefacción las bacterias intestinales. El ajo baja la presión arterial y estimula la acción circulatoria del corazón.
El ajo es uno de los remedios caseros más populares usados en casos de resfriados. Se le atribuye un efecto descongestionante en el tratamiento de las afecciones en las vías respiratorias, resolviendo las congestiones, promoviendo la desinfección, desinflamando los bronquios y como expectorante.
Los dos ingredientes principales médicos que producen beneficios para la salud del ajo son sulfuros alicina y dialil. El ajo también contiene vitaminas B y C y es rico en calcio, azufre, zinc, cobre, potasio y ácido fosfórico. El ajo tiene un suplemento de salud maravillosa, pero la cura de ajo no es un sustituto de los fundamentos de la alimentación adecuada y ejercicio adecuados. El ajo debe ser utilizado como parte de un estilo de vida saludable, no como una alternativa a la misma. Siempre debe consultar a su médico sobre una condición médica.
Algunos remedios con ajo:
- Remedio con el ajo para bajar la presión arterial :Tomar en ayunas un diente de ajo partido. En ese sentido y para evitar irritar la mucosa estomacal, se recomienda pelar el diente, partirlo por la mitad y tragar cada pedazo sin masticarlos para facilitar, de esta forma, su tránsito por el aparato digestivo. Igualmente, se puede preparar un jarabe con dos cabezas de ajo ralladas y mezcladas con 100 gr de azúcar y un vaso de agua. Se recomienda tomar 2 cucharadas al día para bajar la presión.
- Remedio con el ajo para combatir los dolores de oído :Machacar dos ajos, se hierve, se cuela y luego se aplican unas gotas tibias.
- Remedio con el ajo contra el reumatismo :Frotar los ajos pelados sobre las articulaciones doloridas e inflamadas, así como cualquier otra parte del cuerpo que se encuentre afectada por dolores reumáticos. Se ha podido constatar que esta solución ejerce una acción antiinflamatoria e indirectamente provoca una disminución del dolor.
- Remedio con el ajo contra el insomnio :Comer en la noche ensalada de ajos con lechuga
- Remedio con el ajo para ablandar la tos seca y descongestionar las vías respiratorias: Untar ajo en el pecho y la espalda. y como preventivo, tomar miel y limón junto al ajo puede evitar la aparición de gripes, resfriados e incluso alergias.
- Remedio con el ajo para dolores musculares Confeccionar una pasta a base de una cabeza de ajo machacada. A continuación se unta con esta solución la parte afectada. Además de este ungüento, se puede confeccionar una compresa que se colocará durante toda una noche en la zona dolorida.
- Remedio con el ajo para dejar de fumar Practicar una cura de ajos crudos: se toman un par de ajos crudos en ayunas, otros dos, junto a un zumo de limón, antes de comer y dos más antes de la cena.
- Remedio con el ajo contra las picaduras de abejas, escorpiones y mosquitos Machacar un diente de ajo y ponerlo en forma de emplasto sobre el zona picada.
- Remedio con el ajo para eliminar verrugas y callos Aplicar directamente sobre la parte interesada. El ajo también puede acabar con infecciones de la piel o boca que tienen su causa en los hongos.
- Remedio con el ajo contra la caída del cabello Friccionar el cuero cabelludo con infusiones de romero y zumo de limón. Asimismo es de gran eficacia el ajo crudo, la cebolla y otras plantas.
- Remedio con el ajo para adelgazar: Consumir ensaladas con verduras de hojas verdes, ajo triturado y vinagre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario